Título original: Weapons
Director: Zach Cregger
Guion: Zach Cregger
Música: Ryan Holladay, Hays Holladay, Zach Cregger
Fotografía: Larkin Seiple
Género: Terror, Fantástico, Policíaco, Intriga
Reparto: Julia Garner, Josh Brolin, Alden Ehrenreich, Austin Abrams, Cary Christopher, Benedict Wong, Amy Madigan, June Diane Raphael, Toby Huss, Melissa Ponzio, Aubrey Brockwell, Whitmar Thomas, Sarah Kopkin, Justin Long
Argumento
Cuando todos los alumnos de una misma clase, salvo uno, desaparecen misteriosamente la misma noche y exactamente a la misma hora, la pequeña ciudad donde viven se pregunta quién o qué está detrás de su desaparición.
Los padres de los niños sospechan de la maestra, pero nada real hace pensar que ella sepa nada de lo ocurrido.
Me habían hablado mucho (sin spoilers) y bien mis colegas aficionados al cine de terror-fantástico, asiduos a Sitges, donde se lo pasan pipa. Así que, ya se sabe, "cuando te ponen una peli de maravilla, luego la ves y....".
Pues bien, me ha gustado mucho y he tenido que reconocerles (no pocas veces exageran), que tenían razón.
Me he encontrado con un film muy entretenido e interesante, desde su sugestivo arranque hasta su logrado final, gracias a Dios, cerrando magníficamente la historia... o eso creo.
Vista en VOSE en un cine de estreno de Bilbao (el más caro, por más señas) me ha fascinado y mantenido en vilo y me ha ido gustando más y más según pasaban los minutos, sobre todo a raíz de la aparición del personaje de James (Austin Abrams), que en las escenas que tiene con Alden Ehrenreich, me he reído de lo lindo.
Y es que, la cinta, logra el milagro de combinar espléndidamente diversos géneros, como el terror, el fantástico, la comedia (a veces negra, otras sarcástica) el policíaco y la intriga.
Técnicamente impecable, con excelentes interpretaciones, algunas de ellas verdaderas creaciones, el ritmo no decae nunca y al final convence, por lo menos a mí, en todos sus aspectos.
Además, tiene para mí el valor añadido de ver, en un muy importante papel, a Amy Madigan. Espero que, por fin, se le recupere para el cine, pues siempre me ha gustado.
Recomendable, he disfrutado de lo lindo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario