miércoles, 15 de octubre de 2025

Napoli, Palermo, New York. Il triangolo della Camorra (Italia, 1981)

 


Título original:  Napoli, Palermo, New York. Il triangolo della Camorra 

Director: Alfonso Brescia

Guion: Alfonso Brescia, Gino Capone

Música: Eduardo Alfieri

Fotografía: Silvio Fraschetti

Género: Negro, Acción, Comedia

Reparto: Mario Merola, Howard Ross, Lucio Montanaro, Massimo Mollica, Liana Trouche, Guido Alberti, Biagio Pelligra, Guido Leontini, Vittorio La Rosa, Antonio Lamagna, Nicola Boccasini, Ugo Bologna, Achille Brugnini, Nicola Di Gioia, Angelo Fani, Annie Carol Edel, Enzo Fisichella, Fabrizio Nascimbene, Nello Pazzafini


Argumento

Un capo de la camorra napolitana se ha retirado de los negocios criminales, pero cuando matan a su mujer vuelve a la acción y viaja a Estados Unidos para vengarse.


Mediocre poliziotto italiano, que combina comedia con cine negro, de forma no muy convincente que digamos.
Los títulos de crédito iniciales están insertos en el noir, pero más tarde nos adentramos en el personaje del protagonista, un antiguo capo que ahora trabaja honradamente en un restaurante, de su propiedad. Vive feliz junto a su querida esposa e hijo pequeño y canta bellas canciones a los comensales. Pero, además de ello, sus dos asalariados, son bastante torpes, necios, aunque simpáticos pero, la verdad, no hacen mucha gracia.
Así que, en estos momentos, parece que la peli será una chorrada.
Pero no, sucede algo en una comida, que hace que todo se torne más serio, adentrándose, salvo las escenas con los dos idiotas, en el puro poliziotto, lo que mejora la cinta.
Pero esta está rodada de forma muy convencional, técnicamente una medianía, sin ninguna escena digna de mención.
Además de ello, existen incongruencias, prueba de que el guion del propio realizador, junto con Gino Capone, es muy mejorable.
Al menos el protagonista Mario Merola, se esfuerza, incluso cantando, muy bien, bonitas canciones melódicas, pero el film no aporta nada al bonito (sub) género y todo se ve sin pasión alguna, siendo un entretenimiento mediano, aunque no aburra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages