Título original: The International Project
Director: Ken Hughes
Guion: Barry Levinson, Jonathan Lynn. Novela: Mort W. Elkind
Música: Roy Budd
Fotografía: Geoffrey Unsworth
Género: Intriga, Thriller, Político
Reparto: James Coburn, Lee Grant, Harry Andrews, Ian Hendry, Michael Jayston, Keenan Wynn, Christiane Krûger, Terence Alexander, Philip Anthony, Julian Glover, Mary Larkin, Ewan Roberts, David Swift, Rolf Wanka
Argumento
El veterano agente secreto retirado, ahora profesor de economía de nivel mundial, Robert Elliot, va a ser nombrado consejero del gobierno americano.
Para asegurarse de que su pasado no salga a la luz en el futuro, tendrá que ocuparse de sus cuatro ayudantes mediante un plan tan ingenioso como letal.
Interesante film británico muy representativo de la década de los setenta del siglo pasado, que tiene todas las constantes socio-políticas que importaban en aquellos maravillosos y también cambiantes años.
El productor es nada menos que el también realizador estadounidense Barry Levinson, pero el aroma es netamente british.
Una cinta que tiene un comienzo algo alambicado pero que en seguida resulta muy atractivo, hasta hacerse en algunos tramos casi apasionante.
El argumento, milimétrico, es una pieza de orfebrería, donde nada sobra ni falta, sin duda por el esforzado guion de Barry Levinson y de Jonathan Lynn, adaptando la novela de Mort W. Elkind.
Y las interpretaciones, de prestigio, sobre todo la de Ian Hendry, magnífico en su dubitativo y atormentado personaje.
Soberbia banda sonora de Roy Budd.
Una película muy entretenida, que mantiene la atención del respetable hasta el final, un final redondo, muy acorde con el resto de la historia, cerrándola espléndidamente.
Merece la pena, teniendo en cuenta, además, cosa relevante para mi, que no llega a los noventa minutos, con lo que se demuestra perfectamente que no es necesario dar la chapa al espectador con dos horas o más de metraje, que es lo que se hace en el cine actual.




No hay comentarios:
Publicar un comentario