lunes, 15 de diciembre de 2025

Solo ante la ley (True Believer) (USA, 1989)

 


Título original: True Believer

Director: Joseph Ruben

Guion: Wesley Strick

Música: Brad Fiedel

Fotografía: John Lindley

Género: Thriller, Judicial

Reparto: JAMES WOODS, ROBERT DOWNEY JR, MARGARET COLIN, YUJI OKUMOTO. Kurtwood Smith. Tom Bower. Miguel Fernandes, Charles Hallahan, Sully Diaz, Misan Kim, John Snyder, Luis Guzmán, Graham Beckel, Tony Haney, Joel Polis 


Argumento

Eddie Dodd, un prestigioso abogado defensor de los derechos civiles en los años 60, se ha convertido en un escéptico amargado que se gana la vida defendiendo a narcotraficantes.
Pero la pasión por la justicia renace en él cuando Roger Baron, un joven idealista, lo convence para que reabra un caso de asesinato ocurrido ocho años antes.
Una frenética búsqueda de la verdad lo sumerge en un laberinto de fiscales sin escrúpulos, grupos racistas y policías corruptos que lo ponen al borde del abismo.

 

Francamente entretenida y disfrutable película de juicios y acción pura.
Se trata de un thriller que parece desde fuera no será nada del otro jueves, pero enseguida se ve que no, que hay algo más.
Para comenzar sus ocurrentes diálogos, las chistosas diatribas del personaje magníficamente encarnado por el gran James Woods, en solitario y en contraposición y unión al más cuitado Robert Downey Jr.
El argumento se va haciendo más y más interesante y al final te das cuenta de que te lo has pasado fenomenal.
Tan solo le puede perjudicar en su debe final el que parece y quizás así sea, que no se toma demasiado en serio a sí misma.
Podría decirse que no es ambiciosa y solo pretende hacer pasar un rato agradable. Y lo consigue con creces.

 
Premios

- Festival de cine policiaco de Cognac 1989: Gran Premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages