Título original: Strange Triangle
Director: Ray McCarey
Guion: Mortimer Braus y Charles G. Booth. Historia de Jack Andrew
Música: David Buttholph
Fotografía: Harry Jackson
Género: Intriga, Negro, Femme Fatale
Reparto: Signe Hasso, Preston Foster, Annabel Shaw, Shepperd Strudwick, Roy Roberts, Emory Parnell, Nancy Evans, Frank Wilcox, Bess Flowers
Argumento
Sam Crane tiene problemas para readaptarse a su trabajo en un banco tras volver de la guerra.
Es seducido por Francine Huber, una mujer que sólo ama el dinero y usará a Crane para conseguirlo.
"- No me gustan los hombres que piensan a mis espaldas".
Modesto film de intriga, pura serie B/C del viejo Hollywood, que se ve y se olvida prácticamente de la misma, pero en su sencillez resulta estimable y no deja mal recuerdo.
Está bien narrada gracias a un claro guion a cargo de Mortimer Braus y Charles G. Booth, adaptando una historia de Jack Andrew y tiene la ayuda positiva de un buen elenco de intérpretes, con el siempre seguro Prestos Foster a la cabeza.
La presencia de una constante, un personaje que en sí mismo es un bonito subgénero en el cine negro o/y de intriga, "la femme fatale", siempre grata y dando mucho juego a la trama, en este caso es el leif motiv del argumento, que se desarrolla con precisión y seguridad, aunque sin demasiada imaginación también.
El resultado es una película que entretiene e interesa, existiendo alguna casualidad, imprescindible para el desarrollo de la premisa principal, pero que no aparece como muy verosímil.
Pero está bien, dentro de su sobriedad industrial.



No hay comentarios:
Publicar un comentario