Título original: El talento
Director: Polo Menárguez
Guion: Fernando León de Aranoa, Polo Menárguez. Novela: Arthur Schnitzler ("La señorita Else")
Música: Carla F. Benedicto
Fotografía: José Martín Rosete
Género: Drama, Intriga
Reparto: Ester Expósito, Pedro Casablanc, Mirela Balic, Juan Pablo Fuentes, Rocío Muñoz-Cobo, Sonia Almarcha, Marta Aledo, Clara Sans, Carlos Suárez, Itziar Manero, Diego Niski
Argumento
En una lujosa fiesta de la alta sociedad, Elsa, una estudiante de violonchelo con mucho talento, celebra el aniversario de su amiga Idoia.
Rodeada de glamour y promesas de éxito, su noche da un giro inesperado cuando recibe una llamada de su madre.
Lo que su madre le pide pone a Elsa en una encrucijada: tiene la posibilidad de sacrificarse para asegurar su futuro, pero a costa de su propia dignidad.
Entre la música, el privilegio y la moral, Elsa deberá decidir quién es y hasta dónde está dispuesta a llegar.
Bastante personal adaptación de la novela de Arthur Schnitzler, "La señorita Else".
Una película interesante, bien realizada desde el punto de vista formal, con estupendos planos técnicos como los de la entrada de los chavales a la piscina, y que no aburre en ningún momento, siendo amena.
Sin embargo hay algo que hace no sea redonda. En mi opinión, aunque sus elementos, por separado, funcionan bien, en conjunto, la cinta se resiente al atascarse hacia la mitad y resultar algo artificial y efectista, por mor de resultar demasiado elegante y sofisticada.
Los intérpretes se esfuerzan, sobre todo la protagonista, Ester Expósito que, ella no tiene la culpa, a veces queda a la sombra de su propia belleza.
Algo larga para lo que narra, a pesar de tener un metraje ajustado para lo que se lleva hoy en día, a veces le cuesta respirar en medio de una historia de degradación moral, de la pugna entre perder y/o mantener la dignidad personal y la lealtad ante los suyos.
No es desdeñable y visualmente es poderosa, pero, aunque tiene momentos de gran tensión queda por debajo de sus ambiciones.



No hay comentarios:
Publicar un comentario