lunes, 22 de julio de 2024

Laberinto de mentiras (Separate Lies) (Reino Unido, USA; 2005)

 

Título original: Separate Lies

Director: Julián Fellowes

Guion: Julián Fellowes

Música: Stanislas Syrewicz

Fotografía: Tony Pierce-Roberts

Género: Drama, Romántico

Reparto: Tom Wilkinson. Emily Watson. Hermione Norris. John Warnaby, Rupert Everett, Richenda Carey. Linda Bassett. Christine Lohr. Alice O'Connell. John Neville, Peregrine Kitchener-Fellowes, Henry Drake, David Harewood, Sabine Tourtellier, Philip Rham

Argumento

Un matrimonio feliz inglés, que vive apaciblemente en una tranquila villa en las afueras de Londres, en poco tiempo pasa a ser infeliz a causa de la aparición de un hombre más joven que el marido.
De todo ello se entera este al suceder un extraño incidente, al aparecer el esposo de su doncella herido grave en el arcén de la carretera, al parecer, tras ser atropellado por un coche. Nadie ha visto nada ni sabe nada, pero pronto se sabe que en el coche estaban su esposa y su amante.

 

Interesante film inglés que, no obstante, resulta algo menor por la no demasiado conseguida mezcla de géneros.
No es que estén mezclados mal, ya que tienen coherencia interna, llevándolos a ellos el azar sino los acontecimientos, pero sí que, al final de la proyección, el espectador no tiene todo claro, debiendo poner sus ideas en orden.
Es porque es una película algo compleja aunque se entienda a la perfección. Pero los sentimientos humanos que afloran a lo largo de ella son de tal calibre y ambigüedad, que se necesita cierta reflexión sobre las acciones de sus atribulados y doloridos personajes.
Una historia de amor, celos, pasión, entrega, perdón...que se sigue con interés en todo momento, aunque su tono sea desapasionado, aunque nada frío.

 
Sus intérpretes lo hacen de maravilla, con un terceto protagonista virtuoso.
El guión está bien construido, aunque el giro inesperado que toma en el último tercio del film cueste un tanto en digerirse. No por absurdo, que no lo es, sino porque momentos antes parece que va a finalizar la historia de forma muy convincente.
En fin, que es un film curioso, con detalles de calidad, resultando agradable en todo momento. Otra cosa es que convenza y guste a todos. 

Premios

- National Board of Review, USA 2005: mejor director debutante: Julián Fellowes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages