Título original: The White Tower
Director: Ted Tetzlaff
Guion: Paul Jarrico. Novela: James Ramsey Ullman
Música: Roy Webb
Fotografía: Ray Rennahan
Género: Drama, Departivo (alpinismo)
Reparto: GLENN FORD, ALIDA VALLI, CLAUDE RAINS, OSKAR HOMOLKA, CEDRIC HARDWICKE, LLOYD BRIDGES. JUNE CLAYWORTH, LOTTE STEIN, FRED ESSLER, EDIT ANGOLD
Argumento
Un grupo de escaladores, encabezado por una obstinada joven obsesionada con su padre, allí fallecido tiempo atrás, trata de conseguir la cima de una montaña de Suiza, famosa por su dureza.
Nadie hasta ahora parece haber conseguido la cima, aunque tal vez el padre de la chica lo consiguió, pero nunca volvió para corroborarlo.
Interesante planteamiento para un film de escaladores, género no demasiado tocado a lo largo de la historia. Sin embargo no acaba de convencer por su realización, muy convencional.
No es fácil dirigir este tipo de cintas pues se necesita conseguir una credibilidad y un realismo que, con actores profesionales, lógicamente, no se puede conseguir. Se necesitarían escaladores de verdad, acompañados de un cámara también escalador. Algo muy difícil.
La historia no está mal pero su desarrollo se torna en irregular en demasía. Hay buenos instantes, como su parte final, pero también es algo anodina en otras, carentes de verdadero interés.
Los paisajes, cuando son verdaderos, son preciosos, aunque al poco vienen las maquetas y los decorados de estudio, que cantan demasiado.
En fin, por lo menos, es de agradecer que el final sea positivo y no finalice como lo harían hoy en día si el protagonista fuera una estrella. Al menos es honesto y totalmente acorde con el espíritu del resto de la cinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario