Título original: Vigilante
Director: William Lustig
Guion: Richard Vetere
Música: Jay Chattaway
Fotografía: James Lemmo
Género: Acción
Reparto: Robert Foster, Fred Williamson, Richard Bright, Rutanya Alda, Woody Strode, Don Blakely, Joseph Carberry, Willie Colón, Joe Spinell, Peter Savage, CArol Linley, Vincent Beck, Steve James, Frank Pesce, Vincent Russo, Randy Judd Baker
Argumento
Un ex-policía frustrado se toma la justicia por su mano en una inmensa ciudad, por ese motivo crea un grupo de vigilantes que se dedican a mantener la ley y el orden en las calles.
Al mismo tiempo, el hijo y la mujer de su mejor amigo Eddie Marino son atacados por una banda local en su propia casa, acabando con la vida del pequeño.
"- Cualquier malhechor sale de la cárcel antes de que su víctima salga del hospital".
Una de aquellas películas que veíamos de jóvenes en cines de barrio, auténticas serie C, D e incluso Js.
Películas de mero consumo, casi siempre con algún intérprete venido a menos y que se caracterizaban por su gran violencia (vista ahora, en pleno siglo XXI (25 de julio de 2024 resulta entrañable).
Es una pena por cuanto comienza más o menos bien, con un primer tercio interesante,donde se nos viene a decir que ya que la Policía y la Ley no pueden ampararnos frente a los malosos, pues nosotros mismo debemos sacarnos las castañas del fuego. Algo habitual en el cine (de subgéneros) que se veía por aquella época.
Sin embargo, a pesar de que parece será un film muy entretenido y dinámico, pronto se vuelve incongruente y sin un ápice de credibilidad. Y es que el guion es francamente malo, con salidas de tono de algunos importantes personajes, que te sacan de la historia.
Una película desaprovechada, de la que, en efecto, no me esperaba nada especial, pero pensaba que sería más sólida. Y no, no resiste el menor análisis crítico/social, finalizando, además, de forma abrupta, como si a los productores de repente se les hubiera acabado la pasta (puede ser).
En resumidas cuentas, que es bastante floja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario