Título original: Madhouse
Director: William Butler
Guion: Wlliam Butler, Aaron Strongoni
Música: Alberto Caruso
Fotografía: Viorel Sergovici
Género: Terror
Reparto: Joshua Leonard, Jordan Ladd. Natasha Lyonne, Lance Henriksen, Dendrie Taylor. Leslie Jordan. Patrika Darbo . Christian Leffler . Newell Alexander. Dan Callahan. Mark Holton. Aaron Strongoni. Todd Stites. Rosemary Alexander. Muffy Bolding
Argumento
A una institución mental con no demasiada fama llega un joven doctor que, desde el primer día, ve a un niño correteando por los jardines y por los pasillos de la institución.
Él cree que es el hijo de los jardineros, pero pronto comprueba que en realidad es un fantasma que le quiere decir algo.
De mientras, diversos asesinatos se van sucediendo. Y la única persona que sabe algo, pero sólo da algunas pistas, es un enfermo que está en la sala 44 de la planta inferior, destinada a los incurables.
Efectista y bien empaquetado desde el punto de vista técnico, se trata en realidad de una obra un tanto tramposa.
Ciertamente, dado el cuidado estético del conjunto, se puede decir que no es desdeñable pues aspectos como la fotografía y la banda sonora están francamente bien. Lo que sucede es que el guión tiene eso, muchas trampas, con los que intenta epatar al espectador, pero al final este solo se siente decepcionado aunque quizás haya pasado el rato.
Y es que no es aburrida y hay algunos momentos interesantes, pero todo finaliza en un abracadabra poco riguroso y con más ruidos que nueces.
No, no convence y es una pena pues tiene buenos mimbres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario