Título original: The Man Who Knew fo Much
Director: Alfred Hitchcock
Guion: Charles Bennett, D.B. Wyndham-Lewis, A.R. Rawlinson, Edwin Greenwood
Música: Arthur Benjamin
Fotografía: Curt Courant
Género: Suspense, Intriga, Espionaje
Reparto: LESLIE BANKS, EDNA BEST, PETER LORRE, HUGH WAKEFIELD, NOVA PILBEAM, PIERRE FRESNAY, CICELY OATES, D.A. CLARKE-SMITH, GEORGE CURZON, CLARE GREET, JOAN HARRISON, JAMES KNIGHT
Argumento
A un matrimonio que va a pasar las vacaciones a la nieve le secuestran a su hija pues creen que el padre tiene en su poder un papel que pertenecía a un amigo de la familia que era en realidad un hombre de los Servicios Secretos.
La banda que ha secuestrado a la chica pretende asesinar a un alto cargo político extranjero para así lograr que haya una Gran Guerra.
El padre se dirigirá donde creen tienen a su hija con el fin de rescatarla.
Brillante film del maestro Hitchcock, todavía en su etapa británica.
Tiene de todo, a través de un McGuffin, como le gusta a él, narra una historia cuyo interés va in-crescendo, hasta lograr que el espectador quede irremisiblemente pegado a la butaca hasta saber cómo finalizará todo.
La mezcla de suspense, intriga, humor del bueno, sarcasmo y acción, está muy bien llevada habiendo momentos esplendorosos como todos los que suceden dentro del Templo de los Adoradores del Sol, o la batalla final entre los criminales y las fuerzas de la Ley. Asimismo, el asesinato al comienzo de la cinta está dotado de un realismo que da una mayor dureza a la escena.
Muy buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario