Título original: El hoyo 2
Director: Galder Gaztelu-Urrutia
Guion: Pedro Rivero, Galder Gaztelu-Urrutia, Egoitz Moreno, David Desola
Música: Aitor Etxebarria
Fotografía: Jon Sangroniz
Género: Distopía, Thriller, Acción
Reparto: Milena Smith, Hovik Keuchkerian, Natalia Tena, Óscar Jaenada, Ivan Massagué, Zorion Eguileor, Bastien Ughetto, Armando Buika, Pedro Bachura, Antonia San Juan, Alexandra Masakangkay, Emio Buale, Gorka Zubiaurre, MIren Gaztañaga, Albert Pla, Ken Appledorn, Hoji Fortuna, Mariamu Toure, Sesinou Henriette
Argumento
A medida que un líder misterioso impone su ley en el Hoyo, una nueva inquilina se implica en la batalla para luchar contra el brutal sistema de alimentación.
Pero cuando alimentarte del plato equivocado se convierte en una sentencia de muerte, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar tu vida?
Continuación de "El hoyo", película de 2019 que constituyó una gran sorpresa argumental y un gran éxito crítico-comercial.
En esta ocasión, por supuesto que deseo particularmente que repita su éxito, aunque las opiniones de los críticos y comentaristas están siendo diversas.
En mi opinión, esta segunda es más espectacular, pero menos interesante. Quizás sea simplemente porque el factor sorpresa no exista, al menos en un principio, aunque mientras la vemos podemos observar que hay numerosos cambio y añadidos (las armas...) que la diferencian.
A mí se me ha hecho larga y me ha costado entrar en ella, quizás porque hay momentos ne su primer tercio que no me resultan claros y no tienen el poder de convicción que requerían.
Más tarde es más dinámica y ultraviolenta, con momentos incluso gores, con notas de gran crueldad y sadismo. Esto le imprime fuerza, pero resulta al mismo tiempo algo esperpéntica, grotesca, viéndose todo con descreimiento.
La puesta en escena es atractiva de nuevo y aspectos técnicos como el montaje y la banda sonora de calidad. En cuanto a las interpretaciones, muchos personajes están desdibujados, difuminados en un cóctel en un principio sabroso, pero en conjunto desordenado.
No sé, no me ha hecho tilín y me ha dejado, en líneas generales, algo desangelado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario