Título original: Showdown at Boot-Hill
Director: Gene Fowler Jr.
Guion: Louis Vittes
Música: Albert Harris
Fotografía: John Nickolaus Jr.
Género: Western
Reparto: Charles Bronson, Robert Hutton, John Carradine, Carole Mathews, Fintan Meyler, Paul Maxey, Thomas Browne Henry, William Stevens, Martin Smith, Joe McGuinn, George Douglas, Mike Mason, George Pembroke, Argentina Brunetti, Ed Wright, Nick Borgani, Shirley Hqven
Argumento
Un marshall federal mata a un asesino en una ciudad apreciaba al malhechor.
El marshall necesita que el juez del lugar certifique por escrito que el muerto era el buscado por la Ley. Sin embargo, nadie quiere hacerlo y así el marshal no podrá cobrar la recompensa de 200 dólares que pedían por él.
Desde ese momento, intentará legalmente probarlo, pero el pueblo no se lo pondrá fácil.
"El barbero al cliente:
- No sigas moviéndote, podría rebanarte las narices. Me pasó una vez con un tipo. Le cosieron la nariz pero al revés. Cada vez que estornudaba se sacaba el sombrero de la cabeza. Cuando llovía se ahogaba. ¡Así que ten cuidado!".
Wester de serie B que lo cierto es que está bastante bien.
La razón principal de ello es su estimable guion (a cargo de Louis Vittes, colaborador habitual de Gene Fowler Jr.), que goza de diversos diálogos, bien escritos y elaborados, amén de mejor declamados por los intérpretes, sobre todo los que parten del personaje interpretado por el gran John Carradine, todo un lujo en cualquier elenco que se precie.
La película dura 72 minutos y por ello no cansa nada, siguiéndose con agrado y resultando entretenida e interesante (también un poco previsible).
Buena banda sonora, estimable fotografía en blanco y negro y buen ritmo, para una cinta que deja un buen sabor de boca.
Yo, desconocía la película por completo, pero me ha convencido, siempre dentro de su modestia (western de pura serie B).
No hay comentarios:
Publicar un comentario