Título original: Blackmail
Director: Alfred Hitchcock
Guion: Charles Bennett, Alfred Hitchcock, Benn W. Levy, Michael Powell. Obra: Charles Bennett
Música: James Campbell, Reginal Connelly
Fotografía: Jack E. Cox
Género: Intriga, Policíaco
Reparto: ANNY ONDRA, SARA ALLGOOD, CHARLES PATON, JOHN LONGDEN, DONALD CALTHROP, CYRIL RITCHARD, HANNAH JONES, HARVEY BRABAN, EX-DET. SERGT. BISHOP
Argumento
Un día, tras una discusión con Frank, su novio, Alice decide encontrarse con un conocido suyo, un joven pintor de gran talento, y le acompaña a su estudio. Una vez allí, él comienza a hacerle insinuaciones hasta que finalmente intenta violarla. Alice lucha por defenderse y acaba matándole con un cuchillo. A partir de ese momento, un desconocido empieza a hacerle chantaje. Mientras, Frank, que es detective de Scotland Yard y que no sabe nada de lo sucedido, es designado para esclarecer el crimen.
Entretenido, aunque muy irregular film británico del maestro Hitchcock.
Se trata de la primera película hablada del genio y ya muestra sus dotes para lograr clímax de misterio y suspense.
Cierto es que todavía la elipsis, una constante en su cine, todavía no está plenamente conseguida, con escenas alargadas en demasía y que hacen que el espectador intuya el tedio, aunque por fortuna no cae nunca en él.
Por el contrario, hay escenas muy bien filmadas, como la que da pie a la historia y el suspense, la de la casa del pintor, con el forcejeo entre ambos. Aquí es Hitchock puro, con fuerza y magnetismo.
Las interpretaciones son buenas y el sonido no estoy seguro, al haberla visto por DVD, en una copia restaurada, claro, pero aún así no se oía muy bien. Supongo que es simplemente porque era la primera película hablada de su filmografía, lo que ya es de por sí un auténtico logro, sin esperarse que, además, tenga un acabado perfecto.
Interesante, aunque más por su importancia histórica que por su calidad cinematográfica, esta sólo regular para mi gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario