Título original: Fast Charlie (Gun Monkeys)
Director: Phillip Noyce
Guion: Lee Goldberg, Richard Wenk. Novela: Víctor Gischler
Música: Fil Eisler
Fotografía: Warwick Thorton
Género: Negro, Thriller
Reparto: Pierce Brosnan, Morena Baccarin, James Caan, Jared Bankens, Don Yesso, Brennan Keel Cook, Kevin Wayne, Toby Huss, Sharon Gless, Gbenga Akinnagbe, Fredic Lehne, Susan Gallagher, Christopher Matthew Cook
Argumento
Charlie Swift es un eficiente y discreto sicario que lleva 20 años trabajando a las órdenes de Stan, jefe de la mafia de Orlando. Después de tanto tiempo, son como padre e hijo.
Todo va bien hasta que Charlie descubre que uno de sus socios ha traicionado a Stan antes de cambiar de organización criminal.
Eso hará que Charlie se vea implicado en una guerra de venganza y asesinatos en la que Marcie, la ex esposa de su última víctima, es la única persona en la que puede confiar.
"- No luches contra un cerdo, te ensuciará y a él le gustará".
Agradable sorpresa, no en vano pensaba que sería un film de corte televisivo, mediocre en líneas generales. Sin embargo me encuentro con un film francamente entretenido y en su primera mitad bastante interesante.
El guion está bien acabado, con los diálogos justos pero acertados:
" - ¿Qué vas a hacer?
- Sobrevivir. Podemos hacernos miserables o hacernos más fuertes. La cantidad de trabajo es la misma",
intercalándose de forma eficaz con las escenas violentas, que son unas cuantas y sangrientas, además.
Está bien narrada e interpretada y elementos técnicos son competentes, como la fotografía y la bandas sonora.
Es cierto que su segunda mitad, por así decirlo, camina por vericuetos ya trillados en el thriller de acción, con una finalización algo cogida por los pelos, pero en líneas generales gusta y te hace pasar muy buen rato.
Está bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario