miércoles, 7 de agosto de 2024

Bienvenido a Mooseport (Wellcome to Mooseport) (USA, 2004)

 

 

 

Título original: Wellcome to Mooseport

Director: Donald Petrie

Guion: Tom Schulman. Historia: Doug Richardson

Música: John Debney

Fotografía: Víctor Hammer

Género: Comedia

Reparto: Gene Hackman, Ray Romano. Marcia Gay Harden. Maura Tierney. Christine Baranski. Fred Savage. Rip Torn. June Squibb. Wayne Robson. John Rothman. Karl Pruner. David Macniven. Jackie Richardson. Paul Bates, Reagan Pastern

 

Argumento

Un reciente Ex-Presidente de nada menos
Los Estados Unidos de Norteamérica, se dirige a pasar una temporada de descanso jugando al golf a su casa de campo situado en el bello y tranquilo pueblo de Mooseport.
Allí, conminado por "los altos cargos" de la población, se presentará para alcalde de la localidad.
Todo parece ir bien, pero resulta que su fontanero también se presenta para el puesto.
Como consecuencia, se desata una auténtica batalla entre los dos, que incluirá a la novia del fontanero, que espera ya sin esperanza que su novio le pida en matrimonio.

 

Simpática comedia dirigida por Donald Petrie, cuyo más conocido trabajo es, ha sido y me temo que seguirá siendo, "Mistic Pizza", con una joven Julia Roberts.
Y es que este nuevo trabajo no puede ser más anodino, aunque simpatiquillo.
Está beneficiado enormemente por la segura presencia de gente tan valiosa como el gran Gene Hackmay y/o la siempre estupenda Marcia Gay Harden, pero ni por esas pueden levantar un film que más allá de sus fronteras está condenado al fracaso más absoluto por su falta de personalidad y de garra, amén de que su humor es irregular, alternando los buenos momentos (cuando actúa Hackman) con los sentimentales, que francamente no interesan a nadie.
Técnicamente es competente, con buena fotografía y banda sonora (John Debney), pero el guión no es seguro, habiendo momentos en que la acción no tiene chicha ni limoná.
No aburre y hasta saca algunas risas y varias sonrisas, pero en conjunto es muy poca cosa, lo que explica su fracaso comercial allá donde se ha estrenado. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages