Título original: Zombie Honeymoon
Director: David Gebroe
Guion: David Gebroe
Música: Michael Tremante
Fotografía: Thomas Browning Jr, Keng Seng
Género: Terror, Comedia, Romántico
Reparto: Tracy Coogan. Graham Sibley, Tonya Cornelisse. David M. Wallace, Neal Jones, Maria Bermudez, Phil Catalano, Gary Cerborino. Chris Chan. Joe Cicalese. Sue Cicalese. Barry Colicelli, Kevin Connell
Argumento
Una joven pareja de recién casados se dirige, tras la boda, a un bellísimo apartamento que les ha cedido un familiar.
Este apartamento está casi a orillas del mar y allí van a pasar una agradable jornada, haciendo él surf.
Sin embargo, mientras él echa un cabezadita en la arena, ella ve cómo alguien sale del mar. Se trata de un hombre con un aspecto lamentable, que se abalanza sobre el chico. La muchacha le pega golpes, pero no puede impedir que de su boca salga un líquido viscoso negro sobre el rostro de su esposo.
El extraño hombre cae fulminado y la chica le lleva al hospital ante los temblores de su amado. Allí, en el hospital, su corazón deja de latir durante diez minutos.
Cuando todos le dan por muerto, vuelve a la vida, comenzando desde entonces un proceso degenerativo que le lleva a alimentarse de sangre y vísceras humanas, aunque a su amada esposa no le hace nada "porque le quiere".
Agradable film de terror, muy sencillo pero que deja muy buen sabor de boca al ser, ante todo, un film eminentemente romántico, muy tierno y con dos protagonistas entrañables.
Esto, unido a sus inobjetivables escenas de terror gore, al estilo de los zombies, vaya, hace que la cinta se deguste sin ninguna dificultad.
Sí, es cierto que técnicamente no es muy loable. No tiene nada de particular, salvo la preciosa fotografía y, bueno, la interpretación de Tracy Coogan, muy estimable en su difícil papel de esposa súper enamorada que lucha constantemente contra el deseo de huir de su amado, que le puede pegar un tarisco en el cuello y otras partes del cuerpo en cualquier momento. Y no me refiero a mordiscos amatorios, ya que no olvidemos que son recién casados, sino de otro tipo mucho más sangriento.
Una película "afectuosa" pese a ser de terror, un terror escorado a la comedia, pero que no rehuye del género zombie, manteniendo todas sus alabadas (cuando están bien) constantes.
Premios
- Fangoria Chainsaw Awards 2006: Premio de interpretación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario