Título original: Tokugawa onna keibatsu-emaki: Ushi-zaki no kei)
Director: Yûji Makiguchi
Guion: Seikô Shimura, Ichirô Ôtsu
Música: Takeo Watanabe
Fotografía: Kasuo Katsuki
Género: Erótico, Intriga
Reparto: Yûsuke Kazato, Rena Uchimura, Akira Shioji, Masataka Iwao, Ryuichi Nagashima, Yûsuke Tsukasa, Tetsuo Fujisawa
Argumento
Dos historias que se desarollan en la época de los Shogun.
La primera trata sobre un chico que esta enamorado de una joven cristiana,pero en aquella epoca eso era un delito.
La segunda trata de una persona llamada Sutezo que es forzada a servir a su cruel maestro,pero intentara escapar...
Pues como bien dice la publicidad de la película: "Un film lleno de sadismo,torturas y sangre".
Y, ni más ni menos. Torturas al tutiplén, en una cinta japonesa de esas que fueron tan populares en los años setenta, donde la violencia gore, sangre y crueldad eran sus elementos corrientes, más abundantes.
En esta ocasión, lo mismo. Se narran dos historias, al parecer que sucedieron en la realidad, una en el siglo XV y otra a comienzos del XVII.
Visualmente está bien, gracias a una excelente fotografía a toda pantalla de Katsuo Katsuki y la puesta en escena, con buen trabajo de época, con vestuario y peluquería de calidad, que se muestran en todo su esplendor.
La pena, bueno, o quizás, lo "bueno" es que las dos historias no pueden ser más abyectas, donde el placer de la tortura que sufre el señor que busca, condena y ejecuta a quien practique la religión cristiana, se muestra en todo su esplendor, no escatimándose las escenas más bien repugnantes.
La segunda historia se aparta de la anterior, mostrándonos los delitos que comete para pareja de desarrapados que anteriormente fueron objetos también de toda clase de atropellos.
Todo ello en un conjunto que entretiene y me imagino que en su época, conmocionó no poco al respetable, no acostumbrado a ver tales escenas, aunque, eso sí, los sexos de las parejas son tapados, como debe ser, por esa "neblina" censora tan común en el cine erótico o pornográfico japonés.
En resumidas cuentas, que si sabes lo que vas a ver, aunque sea más o menos, te puede hacer pasar un rato "agradable". Si no, pues igual hiere tu sensibilidad.
Una producción de la alabada Toei que, francamente, en esencia, es más bien mediocre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario