domingo, 15 de septiembre de 2024

Eileen (USA, Reino Unido; 2023)

 

Título original: Eileen

Director: William Oldroyd

Guion: Luke Goebel. Novela: Ottessa Moshfegh

Música: Richard Reed Parry

Fotografía: Ari Wegner

Género: Drama, Intriga

Reparto: Thomasin McKenzie, Anne Hathaway, Shea Whigham, Marin Ireland, Owen Teague, Siobhan Fallon, Jeffesor White, Sam Nivola, Lauren Yaffe


Argumento

Boston, años 60.
Eileen es una chica atrapada entre un hogar lúgubre con un padre alcohólico y su empleo en una prisión, donde sus compañeros la han condenado al ostracismo.
Cuando una guapa y magnética mujer, una psicóloga, se une al personal de la prisión, Eileen es incapaz de resistirse a esa milagrosa e incipiente amistad. Pero esa amistad la involucrará en algo oscuro.

 

Oscura película de intriga psicológica que no me ha convencido aunque admito que es interesante.
Sucede que me ha parecido demasiado negra y tenebrosa, aunque lo más importante y por lo que no me ha gustado mucho que digamos, es que es muy irregular, tanto en su ritmo interno como en sus diversas situaciones.
Sí es verdad que tiene incluso, algo de humor, negrísimo, pero humor al fin y al cabo. Me estoy refiriendo a las ensoñaciones de la protagonista, aquellas "cosas" que se le ocurren pero no se atreve o no puede hacer (o su conciencia se lo dice).
Por lo demás, lo más importante no comienza a suceder hasta la hora de cinta, con lo que anteriormente te va preparando para lo que ocurrirá después, que es imposible adivinarlo y cuando ocurre te quedas como dudando si lo que ves es cierto o no.
Bien las interpretaciones.
Pero no te deja con buen cuerpo pues es desesperanzadora y los personajes no son nada simpáticos ni puedes sentir empatía por ellos. Eso te distancia, creo yo.
No, no me ha convencido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages