domingo, 8 de septiembre de 2024

Ese es mi hombre (That's my man) (USA, 1947)

 


Título original: That's my man

Director: Frank Borzage

Guion: Steve Fisher, Bradley King

Música: Hans J. Salter

Fotografía: Tony Gaudio

Género: Drama, Deportivo

Reparto: DON AMECHE, CATHERINE MCLEOD, ROSCOE KARNS, JOHN RIDGELY, KITTY IRISH, JOE FRISCO, GREGORY MARSHALL, DOROTHY ADAMS, FRANKIE DARRO, HAMPTON J. SCOTT, JOHN MILJAN, WILLIAM B. DAVIDSON, JOE HERNANDEZ


Argumento

Un contable deja su aburrida vida y se compra un caballo jovencito. Su sueño es entrenarle para que, cuando tenga dos años, gane carreras en los mejores hipódromos del país.
Cuando lo está llevando en taxi a algún lugar para pasar la noche, se sube al mismo una bella señorita. Los dos se enamoran y deciden casarse cuando corra el caballo su primera carrera.
El caballo se convierte en un campeón, pero el matrimonio hace aguas pues el marido, buen hombre, es un ludópata que pasa más tiempo fuera que en casa.

Elegante film dirigido sobriamente por ese buen director que fue Borzage.
Sin embargo, no se encuentra entre sus mejores trabajos y, por ejemplo, ni siquiera fue estrenada en España. Esto, de por sí, no quiere decir todo, pero es significativo.
La película se ve sin ningún problema pues no aburre en absoluto, pero el guión no es nada del otro mundo y las situaciones son bastante previsibles.
Las interpretaciones son normales, sin nadie a quien destacar especialmente. Y la dirección, como he dicho, sobria, pero sin ningún particular.
Pero, claro, como está detrás de la cámara alguien bueno, deja toda la traca para los últimos minutos, la última carrera del tercer protagonista de la historia, el caballo "Galant Man". Estas escenas están soberbiamente dirigidas, con un montaje estupendo que logra una emotividad que deja, al final, un buen sabor de boca al espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages