Título original: La leggenda di Enea
Director: Giorgio Venturini
Guion: Albert Band, Ugo Liberatore, Luigi Mangini, Arrigo Montanari, Nino Stresa
Música: Giovanni Fusco
Fotografía: Angelo Lotti
Género: Péplum, Épico
Reparto: Steve Reeves, Carla Marlier, Liana Orfei, Giacomo Rossi-Stuart, Gianni Garko, Mario Ferrari, Lulla Selli, Maurice Poli. Luciano Benetti, Pietro Capanna, Enzo Fiermonte, Charles Band
Argumento
Un grupo de fugitivos que proceden de Troya siguen a su jefe Eneas de camino hacia el río Tíber, en cuyas orillas quieren fundar una nueva ciudad.
El idílico proyecto presupone una urbe en la que sus habitantes podrán vivir en paz, lejos de la injusticia y la esclavitud.
Pero habrá algunos jefes que querrá echarles de las tierras por la fuerza.
Coproducción entre Italia, Yugoslavia y Francia, rodada en la mejor época para el péplum europeo, aunque no sea, en realidad, mucho mejor que otras que vinieron después.
Y es que se puede ver tranquilamente, no hay nada que moleste y resulta un entretenimiento liviano pero seguro. Pero también es verdad que no tiene nada imaginativo, como no sea algunas escenas como cuando los troyanos recogen, tras sus escudos, las flechas que sus enemigos les arrojan por cientos, para así utilizarlas contra ellos.
Técnicamente tiene alguna virtud, como el montaje, pero en escenas cruciales como los combates a campo abierto, estas resultan a menudo un batiburrillo, donde a veces se confunden los contendientes.
Buen plantel de intérpretes (con Gianni Garko haciendo de malo, años antes de encontrar el filón de "Sartana") adjuntos al popular y simpático género y poco más.
Para ver y olvidar.
Como curiosidad, tenemos la presencia, con tan sólo 11 años, de Charles Band, futuro realizador de film de clase B/C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario