Título original: Salem's Lot
Director: Gary Dauberman
Guion: Gary Dauberman. Libro: Stephen King
Música: Nathan Barr, Lisbeth Scott
Fotografía: Michael Burgess
Género: Terror, Fantástico
Reparto: Lewis Pulman, Mackenzie Leigh, Alfre Woodard, William Sadler, Bill Camp, Pilou Asbaek, John Benjamin Hickey, Jordan Preston Carter, Spencer Treat Clark, Nicholas Crovetti, Cade Woodward, Alexander Ward, Kellan Rhude, Alana Monteiro, Leah Procito
Argumento
El escritor Ben Mears regresa a Jerusalem's Lot, la casa de su infancia, en busca de inspiración para su próximo libro.
Allí descubre que su ciudad natal está siendo presa de un vampiro sediento de sangre.
Precedida mayoritariamente por críticas tibias o negativas sin más, a mi me ha gustado, esto lo primero.
Considero que es muy digna y honesta para con el espectador, a quien los creadores del film le dan una cinta muy entretenida, con gran ritmo y situaciones de tensión, terror, fantasía y suspense suficientes como para no perderle la cara.
Es muy entretenida y tiene diversos elementos positivos, desde la parte meramente técnica, con preciosa fotografía a todo color y pantalla, montaje e interpretaciones quizás irregulares, siendo mejor las de los más veteranos (Camp, Sadler, Woodard).
Tiene varios momentos que no digo que den miedo, pero sí que azoran, como el primer asesinato, fuera de campo, la casa del árbol y la cruz bendecida que falla a última hora (escena con un agradecido humor).
Pero el fondo es muy serio y una cosa que me ha gustado mucho es que no es nada complaciente con los personajes, pudiendo cualquiera de ellos palmar en la siguiente escena.
Yo me lo he pasado muy bien y por tanto, me ha convencido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario