Título original: (Che gioia vivere) (Quelle joie de vivre)
Director: Réné Clément
Guion: René Clément, Leonardo Benevenuti, Pierre Bost, Piero de Bernardi
Música: Angelo Francisco Lavagnino
Fotografía: Henri Decaë
Género: Comedia
Reparto: ALAIN DELON, BARBARA LASS, GINO CERVI, RINA MORELLI, CARLO PISACANE, PAOLO STOPPA, GIAMPIERO LITTERA, DIDI PEREGO, UGO TOGNAZZI, LUCIANO BONANNI, NANDO BRUNO, FANFULLA, LUIGI GIULIANI, ENZO MAGGIO, GASTONE MOSCHIN, ROSALBA NERI, ANNIBALE NINCHI, NANDA PRIMAVERA, JACQUES STANISLAWSKI, AROLDO TIERI, LEOPOLDO TRIESTE, CLAUDIO UNDARI (ROBERT HUNDAR)
Argumento
Un seminarista que ha estudiado en un colegio de curas que acoge a huérfanos, se busca la vida en Roma.
Transcurre el año 1921 y no es tiempo fácil para encontrar trabajo. Así, acaba de forma casual en la casa de una familia de anarquistas.
A él no le va ese rollo pero está enamorado de la hija del dueño de la casa y por una serie de circunstancias le confunden por un peligroso anarquista internacional apodado "el Camposanto".
Le buscarán un trabajo, acabar con cuatro generales que vienen de visita a la capital.
Amable comedia dirigida por René Clement, un estimable director, autor de obras de verdadero calibre, como por ejemplo la genial " A pleno sol", también con el protagonismo de Alain Delon.
El humor que se destila es ingenuo, pero la dirección es tan ágil y los intérpretes lo hacen tan bien que acaba por resultar muy simpática, con pocos momentos muy graciosos, pero muchos que hacen al espectador que esboce una sonrisa.
La ambientación es espléndida y la fotografía, en blanco y negro, sencillamente preciosa.
Una película que ha caído en el olvido pero estimable en su buena resolución formal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario