viernes, 1 de noviembre de 2024

Reagan (USA, 2024)

 


Título original: Reagan

Director: Sean McNamara

Guion: Howard Clausner, Jonas McCord. Biografía sobre: Ronald Reagan

Música: John Coda

Fotografía: Christian Sebaldt

Género: Hagiografía, Biografía, Político

Reparto: Dennis Quaid, Penelope Ann Miller, John Voight, Mena Suvari, Xander Berkeley, Lesley-Anne Down, Amanda Righetti, C. Thomas Howell, Justin Chatwin, Robert Davi, Trevor Donovan, Kevin Dillon, Jennifer O'Neill, David Henrie, Marshall R. Teague Randy Wayne, Kevin Sorbo, Ryan Newman, Scott Stapp, Dan Lauria, Mark Moses, Chris Massoglia, Olek Krupa, Pat Boone, Derek Richardson 

 

Argumento

Biopic del presidente norteamericano republicano Ronald Reagan (1911-2004), cuenta su vida desde su infancia, su etapa como actor en Hollywood, su lucha con los sindicatos, la influencia de sus mujeres en su vida, su carrera en política y las tomas de decisiones que se llevaron a cabo a su llegada al Despacho Oval de la Casa Blanca en 1981, donde estuvo 8 años. 



Hagiografía de Ronal Reagan "como Dios (Repubicano, of-course) manda".
Una loa a su figura y lo que significó para su país, Los Estados Unidos de América (USA) (E.E.U.U) según la opinión de los creadores del fim.
Se trata de una película me temo que ambiciosa, que cuenta quizás demasiado rápido, las "proezas" de Regan en materia política, siempre en lucha constante contra Rusia, URSS, La Unión Soviética, "Los Soviets", o como se les quiera llamar.
También se nos dan apuntes de cuando era niño y la enorme importancia que tuvo su madre en su educación y maneras de afrontar la vida. También (pero muchísimo menos que lo que me habría gustado) algunos toques de cuando fuer actor de Hollywood.
El resultado es, para mi gusto y en contra de lo que he leído por ahí, más o menos entretenido. Al menos, teniendo una duración de 135 minutos, no se me ha hecho pesada y siempre es interesante saber, más o menos, hechos que tuvieron lugar en la década de los ochenta principalmente, de enorme importancia político-social en el mundo.

 

Lo malo es que no profundiza, siendo superficial en numerosas ocasiones, lo que no quita que las pinceladas que se nos dan, sean a veces interesantes o al menos curiosas.
Buena fotografía e intento loable de los intérpretes por meterse físicamente en la piel de sus personajes.
El resultado final creo sinceramente que no molesta, es muy mejorable, pero tampoco es despreciable, ni mucho menos.
Ahora bien, la pregunta del millón: ¿porque se ha rodado ahora este film? ¿Quizás por las elecciones presentes para Presidente en USA en un intento de aleccionar al respetable? En fin.. es que el ver cómo los vecinos de Reagan, ya este en su última etapa "sana" le miran con fervor mientras cabalga en su caballo... Un santo, vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages