Tìtulo original: The Calcium Kid
Director: Alex de Rakoff
Guion: Alex de Rakoff, Derek Boyle, Raymond Friel
Música: The Boilerhouse Boys
Fotografía: David M. Dunlap
Género: Comedia, Deportivo
Reparto: Orlando Bloom, Mark Heap, Michael Lerner, Ronni Ancona, Michael Peña, Julian Zapata, Alejandro Ramirez, Milton Hernandez, Alberto Ramon, Hector Trujillo, John Correa, Janier Morales Drado, Wilson Cretaro da Luz Jr., Tamer Hassan, Omid Djalili, John Joyce
Argumento
A pocos días de disputarse el campeonato del mundo del peso medio, entre el campeón, un mexicano estadounidense, y una firme promesa del boxeo inglés, en Londres, la promesa sufre una pequeña fractura que le impide pelear. Se lo ha hecho un sparring enclenque, un lechero, buen joven, y con la cabeza muy dura de tanto beber leche.
Como no hay tiempo para encontrar otro boxeador para el campeonato, la responsabilidad recae en el lechero, que comienza a prepararse bajo los auspicios de su mánager, un hombre estúpido y lleno de efectistas trucos publicitarios.
Amable comedia, bastante divertida si se le coge el punto.
Lleno de ironía y algo de sarcasmo, con puntuales y acertados apuntes sociológicos, aunque siempre sin echar sangre, se nos presenta la vida de un aspirante inglés al campeonato mundial de los pesos medios, rodada con cámara en mano, no en vano se trata de un falso documental.
Divertidos diálogos, eficaces interpretaciones, con uno de los primeros papeles importantes de Orlando Bloom, hacen de este filme, menor, un sano entretenimiento que deja un buen sabor de boca, pese a su humildad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario