Título original: N'avoue jamais)
Director: Ivan Calbérac
Guion: Ivan Calbérac
Música: Laurent Aknin
Fotografía: Philippe Guilbert
Género: Comedia
Reparto: André Dussollier, Sabine Azéma, Thierry Lhermitte, Sébastien Chassagne, Joséphine de Meaux, Michel Boujenah, Gaël Giraudeau, Céline Esperin, Jacques Brunet
Argumento
Después de 50 años de matrimonio, François Marsault, un general retirado muy apegado a las tradiciones, sigue perdidamente enamorado de Annie, su mujer. Cuando descubre que ella lo engañó 40 años atrás, le hierve la sangre.
Con el fin de limpiar su honor, sólo hay una solución: el divorcio y buscar en la Riviera Francesa a Boris, el ex amante, para vengarse de él cara a cara. Pero a sus 73 años y toda una vida junto a su mujer, el asunto no es tan sencillo.
"- ¡Por Dios, François! ¿Habrá algún remedio, no?
- Los remedios son para los enfermos. Yo estoy herido".
Muy simpática comedia francesa, que parte de una historia real sucedida a una pareja de ancianos, no franceses, casados desde hace más de 50 años. Aquí se han hecho cambios.
Es una cinta muy agradable, que se degusta con facilidad, proporcionando un saludable entretenimiento, que saca la sonrisa al espectador permanentemente.
Esto sucede, sobre todo, gracias a la buena química entre los dos protagonistas, ambos excelentes intérpretes, ya veteranos, con muchos filmes a sus espaldas, sobre todo el gran André Dussollier, que está fantástico, aunque a veces algo histriónico en su rabioso personaje.
Buenos diálogos, estimable dirección y un saludable ejercicio de "aperturismo" erótico/sexual, en cuanto a las relaciones pasadas, presentes y futuras.
Fresca, divertida siempre y con un final memorable.
Yo me lo he pasado muy bien viéndola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario