martes, 17 de septiembre de 2024

Niño y el perro, el (Good-bye, My Lady) (USA, 1956)

 


Título original: Good-bye, My Lady

Director: William A. Wellman

Guion:  Albert Sidney Fleischman. Novela: James H. Street

Música:  Laurindo Almeida, George Fields

Fotografía: William H. Clothier

Género: Vida normal

Reparto: Brandon De Wilde, Walter Brennan, William Hopper, Phil Harris, Sidney Poitier, Louisse Beavers

 

Argumento

En los pantanos de Mississippi, Skeeter, un huérfano que vive con su tío Jesse, encuentra un curioso perro que es capaz de las hazañas más increíbles: reír como una hiena, ser limpio como un gato y correr como un leopardo.
Por todo esto el muchacho enseguida se encariña mucho con el animal, enseñándole de paso el arte de la caza de aves. 

Buena película intimista, quizás demasiado en líneas generales, que se ve bien, sin prisas y tranquilidad.
Es sensible y delicada en el trazo, alejada de espectacularidad alguna y está llena de enseñanzas de la vida normal, que se nos indican al comienzo, cuando los títulos de crédito iniciales, en la letra de la canción que oímos.
El paso de niño a hombre en el sentido de aceptar la responsabilidad que su conciencia le indica y la toma de decisiones alejadas del egoísmo, se muestran con sencillez argumental y está beneficiada por las excelentes interpretaciones (pequeño pero bonito papel para Sidney Poitier, uno de mis favoritos de siempre), donde sobre sale el mejor actor de reparto de Hollywood, Walter Brennan, siempre magnífico y en este caso soberbio en su papel de educador del niño protagonista.


A mí me ha gustado y reconozco su valor cinematográfico y humano, pero me ha parecido, repito, demasiado intimista, tanto que me ha costado un tanto aceptar su tranquilo ritmo, por otra parte, el más adecuado para contar esta positiva historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages